Saturday, July 22, 2006

LLUVIA


Una pequeña lluvia comienza a caer en Montreal, como digo siempre, el cielo llora, y esta vez con razon, la muerte lejana ha tocado a esta ciudad, las esquirlas de bombas se inscrustaron en la piel de algunos canadienses.

Mis pasos se dirigen al centro de la ciudad, Montreal se pone de pie para rechazar la masacre de un pueblo, el Libano desfilara por las calle de la ciudad.

Poco a poco una marea humana se pone en movimiento, en el aire florecen los cedros, las lagrimas ruedan por las mejillas que han sentido el aire de Beyrut, en otro tiempo llamada el Paris del Oriente.


Mujeres, niños, hombres, jovenes viejos, todos se mezclan con un solo objetivo, pedir que la masacre cese, pedir un cese del fuego, las Naciones Unidas lo solicitaron, Estados Unidos se opuso, conclusion ligera?, es decir,EEUU de America, cuna de la libertad, guardian de la paz mundial, quiere que la masacre continue.



Mis imagenes son aquellas de un pueblo que agoniza, son aquellas de un pueblo que no solo exige, sino que implora para que el baño de sangre se detenga.

Hay cosas que hoy me erizaron los pelos : sabian Uds. que los jovenes Israelitas, en los campos de verano, escriben mensajes para El Libano en los morteros que la artilleria utiliza para bombardear El Libano?. Demas esta decir que el mensaje fue recibido por los niños libaneses, yo insisto que algunos pueblos tienen la memoria corta.

Una gota en el oceano...el pueblo Europeo reacciona...otra gota, yo me pregunto y mi america morena cuando alzara su voz?.

Italo Lemus Fara
Fotografo de Prensa Y Cronista

1 Comments:

Blogger acarolinaguzman said...

Memoria corta y olvido largo.
La ambicion y el poder dominar al otro...no solo es signo de nuestro tiempo...es signo de todos los tiempos y lo dificil que ha sido para el hombre madurar.
Ana Carolina

2:28 AM  

Post a Comment

<< Home