Sunday, April 20, 2008


LA FUERZA DEL SILENCIO



Hace ya un tiempo que mi voz se levanta para gritar sobre esos sujetos que llaman mi atencion, siempre he creido en la fuerza de las palabras, siempre he creido que la libertad de expresarse libremente no admite ninguna negosiacion, hay muchos en este planeta que son actualmente encarcelados o muertos, simplemente por haber desafiado al opresor, y la lista de opresores es larga…demasiado…para mi gusto.

Despues de haber tomado conciencia de la fuerza de las palabras, comence a sentir la necesidad de hablar de la fuerza del silencio, sobre todo de ese silencio que se instala despues de haber tropezado con un poema, ese que pone el corazon en una lista de espera, ese silencio que ya no añora la lejania, ese que ignora nuestras huidas hacia adelante, ese que transporta la muerte del amor en su bolso, ese que camina por el lado del sol sin producir una sombra, ese que me acompañaba durante mis caminatas despues de la lluvia.

La fuerza del silencio, es el espacio que se instala y que te aplasta con todo el peso del universo, despues de haber hecho la pregunta, me amas ?, y es la misma fuerza cuando te preguntas, la amo ?. En el fondo, el peso de ese silencio, es el espacio que separa la pregunta de la respuesta

La fuerza del silencio, se siente en todo su esplendor un minuto antes de la ejecucion, antes de partir, antes de decir adios y es posible que antes de morir.

La fuerza del silencio, es un cementerio abandonado, es una salitrera moribunda, un tempano en Terre Neuve, una Beluga en el rio St Laurent.

La fuerza del silencio, la senti en Atacama, en el despertar del desierto, en la camanchaca del atardecer y la senti muy al norte, navegando entre el viento, el hielo y la nieve.

Y cuando Uds. ya no me escribiran, sentire tambien la fuerza desgarradora del silencio.

Italo Lemus
Fotografo de Prensa y Cronista




1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hola querido suegrito, bueno como ya hablamos de la nostalgia, y me dejo tranquilo con respecto a ese tema, que le puedo decir.

Salamente que quedan pocos dias para que nos veamos y pueda regalonear con su hijo y su nieta.

Estamos en contacto, un beso,

Su Nuera

7:58 PM  

Post a Comment

<< Home